Hoy y el martes continuarán las demoliciones en Los Palomares de Casavalle donde el gobierno lleva a cabo una serie de intervenciones para perseguir a bandas de narcotraficantes, mejorar la circulación y el acceso a servicios básicos.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo a Radio Uruguay que el Estado está logrando “restaurar la cultura de legalidad en la zona”.
(Audio Leal)
Creo que las cosas que se han hecho con mucha contundencia están generando ese resultado. En la zona, tanto la gente que vive en la comunidad de Unidad Misiones como en los entornos, hay claramente una sensación de más tranquilidad y seguridad.
(Fin audio)
El sábado se demolió la casa donde vivía Mónica, líder de la banda de narcotraficantes Los Chingas que se encuentra en prisión por los delitos de usurpación de vivienda y robo de energía y agua.
Además se demolieron otras 12 viviendas de un total de 20 para hacer una calle que conectará Gustavo Volpe con Aparicio Saravia.
El miércoles de la semana pasada la Justicia formalizó a otras diez personas por los delitos continuados de usurpación de viviendas y hurto de energía eléctrica y agua potable en los palomares de Casavalle.
La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Teresa Herrera, Pablo Carrasco y Carolina Ache.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Palomares de Casavalle. Créditos: UNICOM