Dos decisiones judiciales vienen generando mucha controversia esta semana.
Ayer la Fiscalía de Montevideo de Adolescentes de 3º Turno imputó el delito de atentado a dos menores que participaron de los incidentes del domingo a la madrugada en Kibón y Pocitos Nuevo. Los menores quedarán bajo control del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por 60 días, mientras la investigación continúa.
Estos dos jóvenes se suman a los seis mayores de edad que también participaron de los incidentes y fueron imputados el lunes por el delito de violencia privada agravada. Estas personas deberán cumplir 120 días de arresto domiciliario mientras continúa la investigación.
Durante la audiencia del lunes, los mayores de edad protestaron y la jueza María Rosa Aguirre los rezongó y les advirtió que si les hubiera tocado otra fiscalía seguramente habrían ido a prisión.
Por otro lado, la Fiscalía de Ciudad de la Costa condenó el lunes a dos meses de prisión y tres de libertad vigilada a un joven que atacó con un palo y piedras a un patrullero el sábado, en la zona de Paso Carrasco.
La agresión fue filmada por un vecino y se viralizó en redes sociales. El patrullero estaba en el barrio para realizar una inspección por disposición del fiscal Fernando Valerio, que investigaba el hurto de un vehículo.
La Tertulia de los Miércoles con Christian Mirza, Margarita Machado, Patricia González y Guillermo Fossati.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Disturbios en Kibón el domingo de madrugada.