La Mesa con Antonio Mercader, Fernando Butazzoni, Carlos Ramela y Enrique Rubio. Jueves 28 de mayo.
Un terremoto sacudió los cimientos de la FIFA este miércoles con el arresto en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, de siete responsables sospechosos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, a dos días de la elección para la presidencia, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato.
La Fiscalía General de Estados Unidos divulgó las acusaciones contra seis empresarios vinculados al fútbol y siete dirigentes de la FIFA, incluido Eugenio Figueredo, detenidos en un hotel de la ciudad suiza de Zúrich.
Sobre Figueredo, el texto acusatorio dice que posee nacionalidad estadounidense y uruguaya; que tiene residencia en Arcadia, estado de California; que trabaja en ‘ventas’ en un negocio de piedras decorativas en Irwindale (California) y que en su solicitud de ciudadanía fue eximido de los exámenes obligatorios de inglés y cívica debido a un problema mental.
Según el texto de la Fiscalía estadounidense, antes de obtener su ciudadanía norteamericana Figueredo entregó documentación explicando falsamente, bajo pena de perjurio, que su enfermedad mental era una severa demencia.