La Mesa

Cosse recibió críticas por anunciar que la IM iba a repartir donaciones de militantes del FA

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse recibió críticas de propios y extraños luego de anunciar que la comuna repartiría los alimentos recolectados por el Frente Amplio el 5 de febrero, durante la celebración del 50º aniversario de la coalición de izquierdas.

Antes del aniversario, Cosse había pedido que quienes realizaran las donaciones no se limitaran a entregar los alimentos, sino que incluyeran además cartas para los destinatarios.

El primero en cuestionar el anuncio fue el edil nacionalista Javier Barrios Bove, que acusó a Cosse de “confundir sus roles”. Este miércoles Barrios Bove propondrá el llamado a la intendenta a la Junta Departamental. El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, por su lado, le solicitó a Cosse desistir de la distribución de alimentos y en particular manifestó su malestar con el llamado a incluir cartas.

En el Frente Amplio también hubo varias objeciones. Por ejemplo, el ex secretario general de la comuna Fernando Nopitsch pidió “cuidar la institucionalidad”.

Tras la polémica, Cosse resolvió que la distribución de los alimentos se haga luego de retirar las cartitas de los militantes. Cosse sostuvo en una carta de respuesta al Partido Colorado, que la solidaridad "no es patrimonio de ningún partido en particular, sino que es una característica de nuestro pueblo, que lo demuestra ante cada situación desgraciada". Además dijo que la intendencia está abierta a recibir donaciones de todas las instituciones y organizaciones.

 

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Teresa Herrera y Gabriel Mazzarovich.

[la_mesa type="1″]

Comentarios