Coutinho: Litoral en “alerta roja” por diferencia cambiaria con Argentina

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La diferencia cambiaria con Argentina y los perjuicios que ocasiona a los comercios del litoral siguen generando preocupación en esa zona del país.

Este martes, en la media hora previa de la sesión de la cámara alta, el senador colorado Germán Coutinho sostuvo que todo el litoral “está en alerta roja” por la diferencia de precios con Argentina. 

Coutinho, ex intendente de Salto, anunció que enviará una minuta al Poder Ejecutivo, para que se estudie la exoneración del IVA “para todas las personas” del litoral mediante la aplicación TuApp, del BROU. Actualmente, este beneficio rige para los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social, quienes además cuentan con la opción de recargar la tarjeta (con un tope) para extender ese descuento. Esto, sostuvo, Coutinho «sería un beneficio directo al consumidor que pueda descontar el IVA en sus compras».

Coutinho advirtió que «la diferencia cambiaria con Argentina es de una magnitud cada vez más importante», y alertó que el país vecino «al menos a corto plazo no tiene proyección de cambiar el escenario comparativo con Uruguay, que es el más alto en los últimos 20 años». Para graficar la situación, afirmó que en algunos productos «hay una diferencia de hasta el 358%».

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

 

Continúa en:
FA y oficialismo cruzan acusaciones por casos de Carrera y Sartori
65 años de las Termas del Daymán… Y otros telegramas

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido