La pandemia de Covid-19 en Uruguay viene batiendo récords semana a semana. Ayer se igualó el número más alto de contagios diarios de Covid-19 alcanzado el sábado, cuando se registraron 208 casos nuevos.
La cantidad de personas cursando la enfermedad superó la barrera de las mil la semana pasada y actualmente está en 1.373 casos activos.
En ese contexto, varios expertos vienen advirtiendo que la mortalidad irá en aumento. Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas e integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), advirtió que si la tendencia actual de cantidad de casos se mantiene, habrá un promedio de un fallecido diario con coronavirus. Además, según escribió el catedrático en Twitter, “es previsible que comencemos a ver casos clínicos con presentaciones clínicas menos habituales y en poblaciones diferentes (más jóvenes, sin comorbilidades)”.
En el gobierno se descarta por ahora el cierre de actividades económicas y se apuesta a aumentar el número de tests y la capacidad de rastreo de los casos positivos. El ministro de Salud, Daniel Salinas, escribió en Twitter el fin de semana, que su cartera “está dejando el cuero” para combatir la pandemia y pidió “seguir las recomendaciones de los expertos”.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Ana Laura Pérez y Juan Pedro Mir.
[la_mesa type="1″]
***
Foto: Playa Pocitos. Crédito: Pablo Vignali