La Mesa

Covid-19: ¿Qué dejó el último “ajuste de perillas” del gobierno?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Daniel Rodriguez – adhocFOTOS

El Poder Ejecutivo habilitó la apertura parcial de las fronteras y permitirá el ingreso al país de uruguayos y de extranjeros que cuenten con residencia.

El presidente Luis Lacalle Pou explicó ayer en conferencia de prensa que el resto de las medidas que tenían vigencia hasta el 31 de enero, continúan en pie. 

El presidente descartó reducir aún más la movilidad, al ser consultado por la prensa por las propuestas en ese sentido que hacen, entre otros, dirigentes del Frente Amplio.

El senador del Frente Amplio y economista Daniel Olesker, dijo esta mañana en diálogo con En Perspectiva planteaba cuál era su idea sobre reducir la movilidad y a qué hacía referencia a partir de los anuncios hechos ayer:

“No se entiende el camino que están recorriendo en política sanitaria. Se mantienen las medidas del 16 de diciembre y se siguen sin tomar medidas en materia de movilidad laboral, hay actividades económicas que pueden ser reducidas por no ser prioritarias para el consumo de la población. Todas las actividades de venta callejera o venta en comercios que no vendan alimentos o productos básicos. Hay una cantidad de actividades comerciales y obviamente las industriales que trabajan con el comercio, la propia construcción debería evaluarse”.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Cecilia Eguiluz.

[la_mesa type="1″]

 

Comentarios