Foto: Santiago Mazzarovich / Intendencia de Montevideo
El lugar de las bicicletas en el tránsito volvió a estar en debate estos días a raíz de la decisión de la Intendencia de Montevideo de crear una bicisenda sobre la vereda de la Rambla Sur.
La discusión comenzó a fines del año pasado, cuando la comuna colocó cartelería pidiendo a los ciclistas que circulen a pie por la Rambla Sur y no encima de la vereda, entre los peatones.
La decisión generó malestar en los ciclistas. Finalmente, la comuna dio marcha atrás y anunció la demarcación de una bicisenda sobre la vereda en la Rambla Sur, una medida que requiere la aprobación de la Comisión de Patrimonio. Según la comuna, la solución va a ser transitoria hasta que se resuelva qué hacer con el tránsito de bicicletas en esa zona.
En paralelo, la intendencia convocó a una reunión con diferentes organizaciones que promueven el uso de la bicicleta para pensar medidas a largo plazo que fomenten esta forma de transporte en la ciudad.
La decisión de crear una bicisenda sobre la Rambla Sur tampoco conformó totalmente. En redes sociales, varios usuarios plantearon que esta solución transitoria le saca espacio al peatón y no a los autos.
La Tertulia de los Jueves con Miguel Brechner, Luis Calabria, Mariella Demarco y Teresa Herrera.
Viene de:
Varios países de la región enfrentan turbulencias políticas
Continúa en:
La confusión entre el respeto a la libertad de expresión y a la opinión manifestada… Y otros telegramas