El ministro de Economía Danilo Astori dijo la semana pasada que “el gobierno está librando una batalla por las expectativas. Expectativas coherentes con el programa por el que votó la ciudadanía uruguaya”.
En un discurso brindado el miércoles en una actividad organizada por Somos Uruguay, Astori se refería así a las críticas recibidas en torno a algunas políticas aplicadas por el gobierno y en especial a las proyecciones establecidas por el Poder Ejecutivo para los próximos cinco años
El ministro cuestionó a los analistas privados que realizan predicciones que, a su entender, “contribuyen a generar expectativas que corren el riesgo de las llamadas profecías autocumplidas”.
Recordemos que en el proyecto de ley de Presupuesto que el Parlamento está considerando, el gobierno estimó, entre otras cosas, que la economía uruguaya crecerá 2,5 % en 2015, otro 2,5 % en 2015, 2,75 % en 2017 y 3 % a partir de 2018.
En cuanto al déficit fiscal, prevé alcanzar una cifra de 2,5 % para 2019.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de Economistas con Gabriela Mordecki, Tamara Schandy, Juan Manuel Rodríguez y Michele Santo.
Viene de…
¿Tiene sentido seguir frenando la suba del dólar?
Continúa en…
¿Cómo está, en síntesis, la economía uruguaya? ¿Qué hay que hacer?