El directorio de Cutcsa informó ayer que desvinculó a los cinco guardas e inspectores que fueron procesados por la Justicia penal por los delitos de contribución y explotación sexual de menores.
En un comunicado emitido ayer, la empresa explicó que "una vez conocido el fallo judicial, el Directorio, en su sesión del día de ayer, determinó la pérdida definitiva del derecho al trabajo” de las personas sometidas a proceso penal.
Paralelamente, dice la circular, "Cutcsa continúa estudiando la responsabilidad disciplinaria que les cabe a los restantes funcionarios que fueron convocados por la justicia y que no fueran procesadas". Estas personas "seguirán retiradas del servicio hasta que el directorio cuente con todos los elementos necesarios a la vista para resolver cada uno de los casos".
El comunicado finaliza diciendo que el directorio "actuará con la mayor severidad en sancionar estas conductas repudiables que para nada condicen con la forma de actuar de la gran mayoría de nuestros trabajadores que son gente honesta y con vocación de servicio", concluye Cutcsa.
La Mesa de los Miércoles con Hebert Gatto, Teresa Herrera, Daniel Supervielle y Rafael Porzecanski.
[la_mesa type="2″]
***
Mesa relacionada
Justicia procesó a cinco empleados de Cutcsa por explotación sexual de menores
Nota relacionada
Caso de explotación sexual de menores: Acompañamiento de las familias “es muy importante” en el proceso de salida y reparación de las víctimas
Documento relacionado
Auto de procesamiento de cinco empleados de Cutcsa por explotación sexual de adolescentes