El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, envió una carta al presidente Tabaré Vázquez en la que expresa preocupación por lo que percibe como un aumento de la indigencia en las calles de la ciudad, según informó ayer el semanario Búsqueda.
(Audio D. Martínez)
"No es una crítica al Mides para nada, un reconocimiento al trabajo. Ahora bien, presidente, como montevideano y como responsable, tengo que transmitir primero mi preocupación por la condición humana en que está viviendo esa gente y segundo por el impacto en la ciudad y la preocupación de los vecinos"
(Fin audio)
Esta noticia se conoció solo unos días después de que el Instituto Nacional de Estadística informara que la pobreza bajó en 2017 hasta su mínimo histórico, de 7,9 %, y que el presidente Vázquez afirmara que ese hito se debía a las políticas sociales llevadas adelante por el Frente Amplio.
En el reporte del INE también se indica que por debajo de la línea de indigencia hay unas 3.500 personas en todo el país, 0,1 % de la población del país. Además sostiene que la indigencia se redujo también en 0,1 % en comparación con el año anterior.
La Mesa con Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo, Mauricio Rosencof y Juan Grompone.
[la_mesa type="1″]