Luego de una semana con varios traspiés, la fórmula presidencial del Frente Amplio salió a confrontar con los candidatos de la oposición y también a lanzar propuestas para un cuarto gobierno de izquierda.
Ocurrió el sábado pasado, cuando sesionó la Convención Nacional que ratificó formalmente a Graciela Villar como candidata a vicepresidente. Luego se dio paso a un acto donde se lanzó el nuevo jingle y el eslogan para el tramo final de la campaña: “No perder lo bueno, hacerlo mejor”.
Habló Daniel Martínez, y entre otras cosas, dijo que no les cree a los candidatos de la oposición cuando aseguran que no va a haber pérdida de derechos en caso de que triunfen:
Los principales candidatos de la oposición se esfuerzan por aclarar que no van a dar marcha atrás con las reformas del Frente Amplio. En definitiva, saben que perderían muchos votos si llegaran a decir que cualquiera de estas conquistas que el Frente Amplio construyó, ladrillo por ladrillo, se perdieran por parte de la población.
Martínez además expuso varios de sus énfasis programáticos, entre ellos la creación de ocho “estaciones del futuro” en distintos puntos del país, a las que definió como “espacios de trabajo que incorporan tecnología y conocimiento mediante las llamadas startups”.
También habló la candidata a vicepresidente, Graciela Villar, que en su alocución señaló que el último domingo de octubre Uruguay va a elegir "entre el país de las certezas y el de las incertidumbres”.
Los días anteriores no habían sido fáciles para el oficialismo. La fórmula estuvo prácticamente alejada de los medios de comunicación, y el tema excluyente durante horas, fue el de las idas y vueltas con la candidatura de Gustavo Serafini, "el Gucci", en una lista de diputados de un sector del oficialismo.
El miércoles, por otro lado, Martínez presentó a sus asesores en materia económica pero tampoco pudo zafar de algún grado de controversia: la integración del equipo generó sorpresa y hasta malestar en algunos sectores del Frente Amplio que entienden allí sólo quedó representada la línea “astorista”.
La Mesa de Análisis Político con Daniel Buquet, Antonio Cardarello, Fernanda Boidi y Adolfo “Fito” Garcé.
[la_mesa type="1″]