Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
El presidente Luis Lacalle Pou se reunió ayer con los líderes de los cinco partidos que integran la coalición multicolor: Pablo Iturralde, presidente del Directorio del Partido Nacional; Julio María Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado; el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos; el ministro de Trabajo Pablo Mieres, presidente de la Mesa Ejecutiva del Partido Independiente, y el empresario Edgardo Novick, ex candidato presidencial del Partido de la Gente.
El mandatario dijo a periodistas, a la salida de su jornada de trabajo en la Torre Ejecutiva, que la de ayer fue una reunión “puntual”.
Fuentes de presidencia citadas por Búsqueda indicaron que se trató de un encuentro para tratar el asunto concreto del plan de “jornales solidarios”, que ocupó el 90% de la reunión, y no para instalar con los participantes un ámbito permanente, como la que demandaron hace tiempo el Partido Colorado y Cabildo Abierto.
A la salida del encuentro, en una conferencia de prensa de los visitantes a la que sólo faltó Novick, un periodista les preguntó a los líderes por el “estado de salud” de la coalición oficialista. Sanguinetti respondió con otra pregunta: “¿Cómo nos ve?”; Mieres, por su parte, dijo: “Acá estamos”; y Manini Ríos contestó: “Mejor de lo que algunos desearían”.
La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
[la_mesa type="1″]