La ex ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, oficializó ayer al mediodía su candidatura para la intendencia de Montevideo (IM), en un contexto de tensión en la interna del Frente Amplio.
La presentación se realizó en la Huella de Seregni y contó con la presencia de varios dirigentes del Partido Comunista y el Partido Socialista que apoyan su candidatura. Entre los presentes estaba el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, que viene siendo muy cuestionado por la resolución del sector de apoyar a Cosse y no a Daniel Martínez. Durante su intervención fue ovacionado por los presentes:
El partido no está dividido en dos: el partido es un partido con una vida democrática intensa, con diversidad, con distintas posiciones en su interna. Esta circunstancia política que estamos atravesando obviamente nos generó tensiones, tensiones que vamos a seguir encarando, a seguir discutiendo… Pero el partido está hoy reafirmando esa postura y además comprometido como siempre con su democracia interna, con su institucionalidad, con preservar también su diversidad de miradas pero también con las decisiones colectivas que son las que nos orientas a todas y a todos en el partido.
El cambio de posición de Daniel Martínez, que el sábado decidió que competirá por la reelección en la IM, provocó una división interna en el Partido Socialista. El ala renovadora del partido planteó que los órganos nacionales del partido habilitaran listas calcadas a la junta departamental, una con la candidatura de Cosse y otra con Martínez. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada en el Comité Ejecutivo Nacional donde los “ortodoxos” son mayoría.
La Tertulia de los Jueves con Gonzalo Baroni, Martín Couto, Oscar Sarlo y Esteban Valenti.
[la_mesa type="2″]