El presidente de la República Luis Lacalle Pou cerró el domingo de noche una ronda de entrevistas con cinco medios de comunicación argentinos que había comenzado el martes pasado con Alfredo Leuco en TN.
La última de estas apariciones ocurrió en el programa La Cornisa, que conduce el periodista Luis Majul en el canal LN+, donde Lacalle Pou volvió a ser consultado por su decisión de no decretar una cuarentena obligatoria, como sí lo hizo su par argentino Alberto Fernández. En la respuesta, Lacalle Pou reiteró que por una “cuestión de principios” no estaba dispuesto a detener a alguien que necesitara salir de su casa a ganarse su sustento diario.
Yo creo que este ha sido un momento muy importante de la sociedad uruguaya que recupera para sí algo que es inherente para los uruguayos en toda nuestra tradición historia que es la libertad antes que nada.
En varias de esas entrevistas Lacalle Pou también dijo que, gracias al control de la pandemia de Covid-19, Uruguay tiene la “oportunidad” de convertirse en un lugar de llegada de mucha gente interesada en radicarse.
Los reportajes tuvieron amplia repercusión. El miércoles Lacalle Pou acaparó las interacciones en Twitter en Argentina con más de 53.000 conversaciones en las que los usuarios reaccionaban a sus dichos. La mayoría de los comentarios fueron elogiosos al mandatario uruguayo y críticos con el kirchnerismo.
La Mesa de Análisis Político con Adolfo Garcé, Pablo Brugnoni, Antonio Cardarello y Federico Irazábal.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou en la sede del Instituto Nacional de Empleo y de Formación Profesional de Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS