A dos semanas de haber asumido, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, está siendo una de las protagonistas de la agenda esta semana a raíz de las medidas que se están tomando en la capital para mitigar la propagación de la pandemia de Covid-19.
Ayer, Cosse grabó un video para anunciar que la comuna dispuso el cierre de museos, teatros y casinos. En el mensaje volvió a pedir un cambio de conducta:
Montevideanas, montevideanos, nos tenemos a nosotros mismos. Y tenemos la herramienta más poderosa que un pueblo puede tener. Nuestro legado, nuestra historia de construir soluciones a la uruguaya, nuestra seriedad, nuestra responsabilidad y nuestra preocupación por el otro en los momentos más difíciles como en el tornado en Dolores, en que todo el Uruguay ayudó. Estamos viviendo un tornado invisible. Tenemos que pararlo. Vamos a salir.
El martes, Cosse se reunió con el presidente Lacalle Pou y pidió que “la gente reaccione” al aumento de los contagios y se apoye en las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario. El viernes de la semana pasada le había remitido una carta al presidente mostrándose dispuesta a tomar medidas más restrictivas para mitigar la expansión del Covid-19.
En paralelo, Cosse puso en funcionamiento su plan “Plan de Emergencia ABC: Apoyo Básico a la Ciudadanía” con una obra de repavimentación de la calle Artagaveytia en el barrio Marconi. Dentro de este plan también anunció ayudas para bares y restaurantes, dándoles facilidades para que puedan extender los espacios para atender a los clientes en la vereda y en la calle.
¿Qué evaluación política hacen de estas dos semanas de Carolina Cosse al frente de la Intendencia?
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Cecilia Eguiluz y Esteban Valenti.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Carolina Cosse durante la presentación de una camioneta para realizar hisopados gratuitos, en la explanada de la IM. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS