¿Qué dejó el debate parlamentario por la “Ley Trans”?

La aprobación de la llamada “Ley Trans” ocupó buena parte de la agenda política la semana pasada.
Se debatió Con diferencia de pocas horas en las dos cámaras y terminó de aprobarse el viernes a la madrugada en la Cámara de Diputados.

A diferencia del Senado, donde la acompañaron sólo el Frente Amplio y el Partido Independiente, en la Cámara de Representantes, además del FA y el Partido Independiente votaron seis diputados del Partido Nacional, cuatro del Partido Colorado, el ex colorado Fernando Amado y uno de Unidad Popular.

La miembro informante por el oficialismo, Cristina Lustemberg, destacó que el texto reconoce derechos al sector de la población más vulnerable que existe.

(Audio Lustemberg)

Este proyecto de ley integral garantiza identidad de género. Es un proyecto que propone acciones afirmativas para la inclusión educativa y laboral. Presta apoyo psicológico, pedagógico y social. Nos garantiza que no queden excluidos del sistema educativo. Transforma el procedimiento para obtener la adecuación registral de nombre y sexo dejando de ser un proceso judicial.

(Fin audio)

El colorado Walter Verri, uno de los legisladores de la oposición que no acompañó, sostuvo que “la ley no da derechos sino privilegios, que terminan incitando el odio”. Verri advirtió que se estaba “gobernando al grito de un colectivo”.

(Audio Verri)

Creo señor presidente que desde hace un tiempo a esta parte estamos legislando a pedido de los colectivos. Y esta no es la primera ley que se va a votar para favorecer a un colectivo o presionada públicamente por determinados grupos de interés. Y me parece que ese no es el camino.

(Fin audio)

La Mesa de los Lunes con Teresa Herrera, Martín Couto, Carolina Ache y Pablo Carrasco.

[la_mesa type=»1″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido