La Mesa

¿Qué dejó la salida de Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno ratificó ayer la vigencia de la coalición multicolor pese a la salida de Ernesto Talvi de la Cancillería, a sólo cuatro meses de iniciada la gestión.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se trasladó al domicilio de Francisco Bustillo, en Pocitos, para participar del acto de toma de posesión del ex embajador en España como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. 

Al final del encuentro protocolar, Delgado dijo que la coalición va más allá de las personas:

Acá hay una coalición que vino para quedarse. Humildemente, obviamente, está siempre a lo que es la decisión popular, pero vino para quedarse en el sentido de que la gente le dio una responsabilidad después de 15 años de gobierno del Frente Amplio con mayoría propia, darle responsabilidad de cambiar (…) Es una mochila de responsabilidad muy pesada como para andar jugando con esa responsabilidad que le dio la gente. 

En paralelo, ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado aprobó una declaración en la que “ratifica su pertenencia y apoyo a la coalición de gobierno de la cual el Partido Colorado fue proponente e integrante desde su inicio y a la que considera indispensable para los cambios que el país necesita”.

Talvi, en tanto, volvió al trabajo en la sede de Ciudadanos, en Pocitos, pero se mantuvo en silencio respecto al lugar que ocupará en los próximos meses. El sábado, el ex canciller tuiteó “hacer es la mejor manera de decir”, una frase que, según destacó, pertenece al poeta cubano José Martí. 

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Pablo Brugnoni, Daniel Chasquetti y Federico Irazábal.

[la_mesa type="1″]

***
Foto en Home: Ernesto Talvi. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Comentarios