Foto: adhocFOTOS
El candidato presidencial de la coalición republicana, Álvaro Delgado, dijo ayer aquí En Perspectiva que si Yamandú Orsi llega a la Presidencia se dará una situación política similar a la que se vivió en Argentina en 2020 cuando Alberto Fernández asumió al frente de la Casa Rosada pero buena parte del poder era controlado por el sector que Cristina Fernández encabezaba dentro del peronismo.
"Si llega a ganar Orsi, lo digo con respeto porque le tengo respeto y afecto, va a darse un escenario parecido a lo que fue Alberto Fernández en Argentina. Seguramente sea el que firma, pero no el que manda. Va a decidir la barra, que lo condiciona todo el tiempo", señaló en la entrevista.
Delgado insistió en su advertencia de que el FA está “desbalanceado” hacia la izquierda porque “el MPP se quedó con todo” y no existen los “cortafuegos” que en etapas anteriores” representaban Tabaré Vázquez y al exvicepresidente Danilo Astori. Agregó que el FA hoy “no tiene liderazgo”. “Entonces, no es volver al pasado solamente, sino que es ir a lo desconocido”, declaró.
En otro orden, Delgado sostuvo que las encuestas muestran que hay una “mayoría silenciosa” que empieza a volcarse a su favor de cara al balotaje del próximo domingo. “El mensaje de la gente del 27 de octubre tuvo que ver con que la coalición volvió a ser el proyecto político más votado del Uruguay por cuarta vez consecutiva, con casi el 48% de los votos”, dijo Delgado y evaluó que fue “un mensaje muy nítido”.
Ayer mismo, en horas de la tarde, Orsi respondió a las declaraciones de Delgado sobre el eventual paralelismo que podría darse con lo ocurrido en el gobierno de Alberto Fernández. Según Orsi, que el candidato oficialista “perdió la compostura” y está “bajando la nivel de la caricaturización”.
La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Patricia González, Martín Moraes y Desireé Pagliarini.
Continúa en: Mujica se suma a la campaña a menos de una semana del balotaje