Delitos bajaron en primeros nueves meses del año respecto a 2020 y 2019

Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS

El Ministerio del Interior presentó el lunes las cifras de denuncias de delitos de los primeros nueve meses del año, que exhiben un descenso en todos los rubros respecto al año pasado y a 2019. 

Los homicidios registrados este año fueron 214, es decir, una cifra 16,7% inferior a la del año pasado, y 22,2% inferior a la de 2019, cuando aún gobernaba el Frente Amplio.

Las denuncias de rapiña descendieron 17,4% respecto al año pasado, y 20,3% en comparación con igual período de 2019.

Las denuncias de hurto entre enero y setiembre de este año fueron 6,5% menos que el año pasado y 19,2% menos que hace dos años.

Las denuncias de abigeato tuvieron una reducción de 41,6% y 29,4% respectivamente.

Por último, las denuncias de violencia doméstica, que en los primeros nueve meses del año en curso fueron 25.622, constituyen un 5,8% menos que el año pasado y un 5,5% menos que en 2019.

El Ministerio del Interior también brindó las cifras del último trimestre. Si se compara julio-setiembre con igual período del año anterior, los homicidios aumentaron 3,8% y las denuncias por violencia doméstica crecieron 6,2%.

 

La Tertulia de los Miércoles con Patricia González, Diego Sanjurjo, Oscar Sarlo y Agustín Iturralde.

 

Continúa en…

Salinas: Coronavirus entró en etapa “endémica” en Uruguay

Uruguay entre los países más violentos de la región… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido