Salinas: Coronavirus entró en etapa “endémica” en Uruguay

Foto: Mauricio Zina – adhocFOTOS

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostuvo ayer que la circulación del virus SARS-Cov-2 entró en una fase de “endemia” en Uruguay:

El virus está circulando, nosotros tenemos que seguir adelante con nuestra vida, con los cuidados pertinentes, con los recaudos que correspondan, con los cuidados y cuarentenas cuando hay contactos, seguir en la etapa de testeo y rastreo pero de a poco ir hacia una convivencia con el virus porque esto no va cambiar de un día para el otro.

El ministro explicó que la enfermedad puede considerarse una endemia en función de que el promedio de fallecimientos diarios por covid es de 0,77. Salinas además indicó que sólo el 1,6% de las camas de CTI están ocupadas por enfermos Covid. “Tenemos menos de 100 personas internadas en todo el país de las cuales entre 13 y 15 están en CTI», según enumeró el ministro.

Salinas agregó que los contagios nuevos se están concentrando en los no vacunados y especialmente a los niños de 5 a 11 años, por lo que se estudia vacunar a ese grupo de la población

 

La Tertulia de los Miércoles con Patricia González, Diego Sanjurjo, Oscar Sarlo y Agustín Iturralde.

 

Viene de…

Delitos bajaron en primeros nueves meses del año respecto a 2020 y 2019

Continúa en…

Uruguay entre los países más violentos de la región… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido