El director de Convivencia y Seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, fue increpado este miércoles por personas que habían sido desalojadas por usurpar viviendas en la zona de Casavalle. Las cámaras de Telenoche y de Subrayado captaron el momento en que Leal era confrontado por estas personas que lo acusaron de “cobarde” y de ser incluso un “antichorro”.
(Audio)
G. Leal: Si, soy antichorro, sí. Soy antichorro. ¿Saben qué?
Mujer: Está bien que sea antichorro…
G. Leal: Ustedes me gritan antichorro, sí soy antichorro (…)
Mujer: Con todo respeto… Con todo respeto (…)
G. Leal: Ustedes vean de qué lado están…
Mujer: (…) No… yo no estoy de ningún lado. Estoy del lado de que me dejaste en la calle con mis hijos. De ese lado estoy.
(Fin audio)
Leal dijo el jueves que las personas estaban pidiendo que el Estado les entregue una casa, un reclamo que consideró “insólito”. "Algunos tienen niños y creen que por eso el Estado les debe dar una casa. Pero esas personas usurparon casas a gente que también tenía niños, y ahora quieren aparecer frente a la televisión como víctimas", indicó Leal en radio Sarandí. El director sostuvo que “el Estado no va a realojar delincuentes y si hay una dificultad con niños, el INAU se va a hacer cargo como ya se hizo. Esta gente pone a los niños por delante cuando quieren seguir viviendo de arriba", apuntó Leal.
Los desalojos del miércoles se realizaron a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Nacional de Vivienda por la usurpación de apartamentos en el complejo ubicado en el cruce de bulevar Aparicio Saravia y la avenida San Martín.
La Mesa de los Viernes con Oscar Ventura, Ana Ribeiro, Juan Grompone y Fernando Butazzoni.
[la_mesa type="1″]