Desde la pasada medianoche, rigen nuevos precios para los combustibles.
Dice el comunicado de ANCAP:
“En el marco de los lineamientos establecidos por el Poder Ejecutivo, ANCAP aprobó el ajuste diferencial de precios para sus combustibles correspondiente al segundo semestre, que en este caso no afectará al gasoil ni al supergás.
Las naftas, el kerosen, el fueloil y el gasoil 10S subirán un 9%. El gasoil 50S, de uso masivo, no se verá afectado por este ajuste, disminuyendo su brecha respecto a los precios internacionales. También el supergás, un producto de uso crítico en invierno, se mantendrá en los mismos valores y se continuará con un descuento preferencial para los sectores socioeconómicos más vulnerables.
A pesar del esfuerzo constante para mejorar la competitividad, asumiendo una meta de reducción de costos estructurales de 25 millones de dólares en 2018, debe ajustarse a la suba por la evolución de las dos variables macroeconómicas clave que determinan la estructura de costos de ANCAP, en línea con lo que sucede en el contexto internacional: el crudo y el tipo de cambio. Estos costos aumentaron un 20% en comparación con los valores utilizados para fijar los precios anteriores."
La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Fernando Butazzoni, Fernando Scrigna y Guillermo Fossati.
[la_mesa type="1″]