Día del Comité de Base: Los temas de la agenda frenteamplista hoy

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

En los discursos por el Día del Comité de Base hubo dos temas dominantes: el posible referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la denuncia del acuerdo firmado por el gobierno con la empresa Katoen Natie que extiende hasta el año 2081 la concesión de la terminal especializada en contenedores en el puerto de Montevideo. Además, se reivindicó el rol de los militantes.

Los intendentes y posibles candidatos presidenciales Carolina Cosse y Yamandú Orsi confirmaron que harán campaña por la derogación de la LUC. Cosse afirmó: “Creo que la LUC le hace daño a la democracia, como uruguaya y como frenteamplista me voy a sumar”. Orsi, por su parte, dijo: “Estamos obligados a hacer campaña contra la LUC; es un compromiso ético, político y es una convicción”.

Pero también, a lo largo del día, estuvo en agenda la interna de la coalición de izquierdas. El nombre de Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, se sumó ayer a la lista de candidatos a presidente del Frente Amplio.

El expresidente de la República José Mujica comentó, hablando con la prensa durante el Día del Comité de Base: “Dentro de una semana hay flor de candidato”.

Un rato después, Pereira habló en vivo con Subrayado y dijo lo siguiente:

Una cantidad de grupos políticos y de personas me han sugerido la posibilidad de la presidencia del FA, lo cual obviamente me enorgullece. Pero no voy a perder mi eje. Es decir, hasta ahora no he recibidio ninguna propuesta concreta. Si la recibo, la voy a evaluar y voy a hablar con mis compañeros del PIT-CNT, a quienes les debo todo. Yo si viviera diez vidas no tengo como devolver lo que el PIT-CNT me ha dado a mí. Se que me he entregado pero el PIT-CNT me ha dado mucho más de lo que yo le he dado, de forma tal que lo conversaré con ellos y veremos cuál es la mejor decisión para nosotros.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de…

Irregularidades en el Mintur: FA y Cardoso piden comisiones investigadoras

Continúa en…

CERES celebra hoy sus 35 años de vida homenajeando a la democracia uruguaya… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido