Irregularidades en el Mintur: FA y Cardoso piden comisiones investigadoras

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

La Cámara de Diputados conformó el martes dos comisiones preinvestigadoras sobre el Ministerio de Turismo, luego de que el ex director de Turismo Martín Pérez Banchero denunciara irregularidades en la adquisición de espacios de publicidad que desembocaron en la renuncia del ex ministro Germán Cardoso.

Una de las preinvestigadoras fue solicitada por el Frente Amplio, y la otra por el propio Cardoso, que volvió a su banca en la Cámara de Representantes.

El pedido del Frente Amplio fue realizado por el diputado Eduardo Antonini y se centra en las compras de espacios publicitarios, denunciadas por Pérez Banchero, en el período marzo 2020-julio 2021. 

Antonini sostiene en su solicitud que el exministro Cardoso ha estado en “agenda pública desde hace un buen tiempo dado que se ha visto involucrado en diversos hechos aparentemente reñidos con la legalidad, la ética y la moral. Esta lamentable sucesión de hechos puede ocasionar y generar impactos en la imagen del sector turístico y por tanto a nuestra imagen país, sin perjuicio de confrontar con el principio de buena administración, que debe regir en todo organismo estatal y el actuar probo y decoroso que debe tener cualquier servidor público, en este caso, un ministro de Estado”, sostiene el representante en su escrito.

Por otro lado, en su solicitud, Cardoso pide investigar la “contratación de medios por parte del Ministerio de Turismo así como los eventos realizados y los montos pagados desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021”, lo que implica entonces las dos últimas administraciones frenteampolistas y lo que va de este período de gobierno. En diálogo con El OBservador, Cardoso señaló que los procesos de adquisiciones ahora eran los mismos que antes, por lo que su objetivo es «comparar». «El Frente Amplio no quiere investigar para atrás. ¿Es raro, no?», se preguntó.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Continúa en…

Día del Comité de Base: Los temas de la agenda frenteamplista

CERES celebra hoy sus 35 años de vida homenajeando a la democracia uruguaya… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido