
La Tertulia de los Jueves con Ana Laura Pérez, Daoiz Uriarte, Daniel Supervielle y Cecilia Eguiluz
El diputado del Partido Nacional Gabriel Gianoli, que preside la Comisión de Defensa de la cámara baja, viajó "a título personal" a la ciudad de Vigo, en España, para evaluar la construcción de las dos patrullas océanicas OPV destinadas a la Armada Nacional.
Gianoli había planteado que "una delegación de los tres partidos" que integran ese grupo parlamentario "fuera al astillero Cardama para tener certezas, para observar”. Según agregó, eso es “lo que hacen habitualmente todas las comisiones” del Poder Legislativo, “más tratándose de una obra de esta magnitud". Pero la propuesta no prosperó, ya que fue recahazada por los dos diputados que pertenecen al Frente Amplio.
Ayer Gianoli publicó un breve video que registró dentro del astillero, donde se ve a una de las naves en obra. En el posteo, el nacionalista afirmó que constató “avances muy significativos en la construcción de las patrullas oceánicas así como las condiciones y disposición para cumplir el encargo de Uruguay”. Y sentenció: “La historia y el futuro de Uruguay y España merecen un buen final".
En diálogo con La Diaria, Gianoli dijo que encontró “una empresa seria, trabajando, con un avance significativo de la OPV, con un plan y un equipo técnico que respalda toda la acción”. Agregó que varios “astilleros y asociaciones”, como también el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, le transmitieron “el respeto y la consideración que le tienen a Cardama”.
La nota de Gianoli y su visita al astillero fueron bien recibidas entre legisladores de la oposición. Sin embargo, el frenteamplista Nicolás Viera comentó en sus redes que “habría que ver qué implicancias tiene esta visita”, porque, añadió, “a los oficiales de la Armada que llegaron al astillero, en representación del Estado uruguayo, no los dejaron actuar porque Cardama no los reconoció”.
Recorte de cursos en el CeRP del Litoral por ajustes presupuestales… y otros telegramas










