La Mesa

Proyecto de diputado del P. Nacional deroga producción y venta estatal de marihuana

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana, el diputado nacionalista Gerardo Amarilla entregó a las distintas bancadas un proyecto para derogar una disposición de la Ley de Regulación del Mercado de Cannabis aprobada en 2013, el literal B del articulo 3º, que habilita la producción y venta de marihuana con control del Estado.

En la exposición de motivos Amarilla sostiene que desde que se aprobó la norma hasta la fecha “lo único que ha funcionado es el registro de auto cultivadores y los clubes canábicos”, pero por diferentes “inconsistencias” en su implementación, no se ha podido comenzar con la venta de marihuana en farmacias. Según el diputado, estas demoras están generando “consecuencias negativas” en la sociedad, “como el aumento considerable del consumo, sobre todo en los sectores más jóvenes de la población, la baja de la percepción de riesgo respecto a la sustancia y la facilitación del acceso a la marihuana en todo el territorio nacional”.

La iniciativa de Amarilla mantiene la habilitación de los clubes canábicos y el reconocimiento del derecho al autocultivo, previstos en la ley. Según declaró el diputado, estos dos mecanismos para la producción y consumo de la droga son “una válvula de escape” para atender la situación de los usuarios.

La Mesa de los Miércoles con Jimena Olascoaga, María Elena Laurnaga, Guillermo Fossatiy Rafael Porzecanski.

[la_mesa type="1″]

Comentarios