
La Tertulia de los Martes con
Martín Bueno, Pablo Díaz,
Daoiz Uriarte y Lucía Zapata

Luego de recibir a vecinos de Casupá que rechazan la construcción de la represa proyectada por el gobierno, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado emitió un comunicado en el que”exhorta” al Ministerio de Ambiente “a buscar alternativas que aseguren el abastecimiento de agua potable sin comprometer el equilibrio social”.
En el texto, los colorados rechazan el proyecto Casupá y reafirman su respaldo al proyecto Neptuno, una solución que entienden “cuenta con estudios técnicos realizados y aprobados por los propios equipos técnicos del Ministerio de Ambiente”.
Comunicado del Partido Colorado que expresa su preocupación por la represa en Casupá by En Perspectiva En Perspectiva
El senador Robert Silva sostuvo que la iniciativa de la represa de Casupá “es un capricho político del Frente Amplio” y advirtió que “lo que quieren que sea la obra del quinquenio puede convertirse en la catástrofe del siglo”.
En diálogo con Telemundo, de Canal 12, Silva señaló que los pobladores de la zona transmitieron “mucha preocupación” por algunas de las consecuencias de la construcción de la represa: la pérdida de más de 400 hectáreas de monte nativo y el impacto ambiental y productivo en la zona.
“No hay un estudio de impacto ambiental actualizado. Se van a generar problemas importantísimos en la caminería, en la seguridad y en los derechos de las personas de la zona. Hoy los vecinos autoconvocados nos transmitieron esa preocupación y nosotros, desde el Partido Colorado, asumimos el compromiso de siempre: levantar la bandera y luchar por los derechos de esta gente postergada por un capricho político del Frente Amplio”.

El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, reconoció que la represa de Casupá “no está en el lugar ideal”, pero defendió su construcción porque – dijo- “en algún lado hay que hacerla”.
Entrevistado en Arriba Gente, de Canal 10, sostuvo que la represa “es necesaria” y que, sin importar el lugar donde se construya, “siempre habrá impactos similares”. Por eso, planteó que “lo que hay que tratar es que el daño sea lo menor posible y que los productores sean resarcidos económicamente”, con la posible participación del Instituto Nacional de Colonización.
Fratti comparó la resistencia de los vecinos con situaciones cotidianas.
“¿Quién quiere que le pongan un contenedor para juntar la basura en la puerta de su casa? Nadie, ¿verdad? Y esto es lo mismo”, señaló el jerarca.
Continúa en: ¿Qué dejan los viajes internacionales de Orsi como presidente?









