Crecientemente desde el Frente Amplio se está criticando el manejo sanitario del gobierno, pero ahora también empiezan a surgir reclamos desde dentro de la propia coalición multicolor.
“Se apostó a la libertad responsable. No alcanzó. Necesitamos politicas que garanticen la salud de todos y permitan sobrevivir a la gente”.
Eso publicó en Twitter el senador nacionalista Juan Sartori, quien llamó a medidas más restrictivas para controlar la evolución de la epidemia de covid-19. También pidió apoyo económico para las industrias.
A él se sumaron voces de Cabildo Abierto, principalmente la de su líder, Guido Manini Ríos, quien declaró a el diario El País: “No cabe duda de que habría que tomar todas las medidas que paren la circulación del virus”.
El también nacionalista Sergio Botana fue otro que reclamó medidas económicas al gobierno: “Se ha hecho muchísimo, pero hay que hacer más”, dijo. Y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, fue por una línea similar, al decir que eran necesarias más medidas para atender a trabajadores informales.
La Tertulia de los Miércoles con Gonzalo Ferreira,Teresa Herrera, Fernando Isabella y Agustín Iturralde.
[la_mesa type="1″]