La Mesa

Donald Trump rebaja la tensión con Irán

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EEUU Donald Trump suavizó esta semana su retórica contra Irán luego de un mes de duros cruces con el Gobierno de Teherán.

Al finalizar una visita de cuatro días por Japón, Trump aclaró el lunes que no busca un cambio de Gobierno en Irán sino asegurar que ese país no desarrolle armas nucleares.

(Audio Trump)

Yo no estoy buscando dañar a Irán de ninguna manera. Lo que busco es que Irán no tenga armas nucleares. El mundo tiene suficientes problemas con las armas nucleares como para que Irán las tenga. Y creo que vamos a llegar a un acuerdo. Creo que Irán tiene un potencial económico fantástico.

(Fin audio)

¿Cuál fue la respuesta iraní? En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, escribió que Trump debe mostrar sus verdaderas intenciones con acciones y no palabras. “Desde hace tiempo no buscamos poseer armas nucleares”, enfatizó Zarif. La administración Trump "perjudica al pueblo iraní y causa tensiones en la región", continuó el diplomático.

La semana pasada Trump había advertido que si Irán hacía algo, se enfrentaría a su fin. El viernes Washington anunció el despliegue adicional de 1.500 soldados en Oriente Medio, invocando "amenazas persistentes" contra sus fuerzas que emanarían del "más alto nivel" del Gobierno iraní. A principios de mayo, había enviado una fuerza de tareas con portaaviones y bombarderos B-52.

La Mesa de Análisis Internacional con Susana Mangana, Gustavo Calvo y Rafael Mandressi.

[la_mesa type="1″]

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comentarios