Edgardo Novick registró ayer ante la Corte Electoral el Partido de la Gente, un nuevo lema desde el cual se propone sumar a blancos, colorados y frenteamplistas con vistas a las elecciones nacionales y departamentales.
El ex candidato a la Intendencia de Montevideo concurrió a realizar la inscripción junto a un grupo de simpatizantes –que La Diaria estimó en unas 300 personas– que lo acompañó caminando desde la Plaza Independencia. Cuando finalizó los trámites se dirigió a sus seguidores y dijo que el de ayer era “un día histórico”.
Novick creó el nuevo lema luego de que blancos y colorados se opusieran a darle proyección nacional al Partido de la Concertación, que compitió en las elecciones departamentales de Montevideanas y bajo el cual él resultó el candidato más votado.
Desde aquellos comicios, donde juntó 210.000 votos, Novick se dedicó a recorrer el país logrando la adhesión, hasta ahora, de los diputados Guillermo Facello y Daniel Bianchi, que fueron electos por el Partido Colorado, y del representante Daniel Peña, que pertenecía al Partido Nacional.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Fernanda Boidi, Gabriel Lacoste y Federico Irazábal.
[la_mesa type="1″]