EEUU: Ayer se cumplió un año del asalto al Capitolio en medio de un duro cruce entre Biden y Trump

Foto: MANDEL NGAN / AFP

En estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  acusó a su antecesor Donald Trump de habe rtratado de evitar el traspaso de poder pacífico, durante la insurreción aramada en el Congreso el 6 de enero del año pasado. También aseguró que «no permitirá que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia» y menos Trump, a quien señaló por «haber creado una red de mentiras sobre las elecciones de 2020».

«Su ego herido le importa más que nuestra democracia o nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió», señaló Biden sin nombrar una sola vez a Trump, pero en tonograve hizo alusión a él como el ex presidente «derrotado».

El expresidente estadounidense decidió responder con tres comunicados. En los documentos acusa a Biden de usar su nombre «para tratar de dividir aún más a Estados Unidos. Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado totalmente».

El comunicado finaliza con Trump pidiendo a sus seguidores que «nunca olviden el crimen de las elecciones presidenciales de 2020» y que «nunca se rindan».

 

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Juan Grompone, Teresa Herrera y Hebert Gatto.

 

Viene de…

Ante un nuevo récord de casos de Covid en Uruguay, ¿deberían implementarse restricciones?

Continúa en…

Rembrandt a máxima resolución, en una foto digital del Rijksmuseum… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido