La Mesa

EEUU: El 20 de enero se cumple un año de la presidencia de Donald Trump

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 20 de enero Donald Trump celebra su primer año como presidente de Estados Unidos.

Durante estos 365 días de gestión, Trump se ha visto envuelto en numerosos escándalos, controversias, y ha generado una polarización que transformó la forma en que se relacionan los estadounidenses con su presidente.

A través de su activo perfil en la red social Twitter, genera titulares de los diarios por sus constantes diatribas, críticas y elogios sobre casi cualquier aspecto de la vida pública

Según algunos analistas, “es un mandatario con una retórica sin precedentes en la historia del país”.

De acuerdo a la Casa Blanca, el último año fue un festival sin descanso de grandes logros legislativos y registró un crecimiento sin pausa en los mercados financieros, con récords en Wall Street tras la aprobación de una reforma impositiva favorable a las empresas.

¿Qué más pasó en este tiempo? ¿Cuáles fueron algunos momentos clave del turbulento primer año de Donald Trump como presidente de Estados Unidos?

Una semana después de su investidura, Trump decretó la suspensión por 90 días al ingreso de personas provenientes de siete países de mayoría musulmana, y de 120 días para la llegada de refugiados.

El decreto dio lugar a una interminable saga judicial que, un año después, sigue sin ser totalmente resuelta.

El 9 de mayo el gobierno atravesó un verdadero terremoto cuando el presidente removió a James Comey como director del FBI. Comey conducía una investigación reservada sobre la alegada colusión del comité de campaña de Trump con funcionarios rusos para afectar la elección presidencial.

El 1 de junio, Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Y, por otro lado, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump amenazó a Corea del Norte con la "destrucción completa", y a partir de ese punto las relaciones entre Washington y Pyongyang empeoraron diariamente.

La Mesa con Yanina Olivera, Mauricio Rabuffetti, Leo Harari y Rafael Mandressi

[la_mesa type="1″]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *