
Foto: AFP / PixaHive
La Tertulia de los Viernes con Marcia Collazo, Víctor Ganón, Juan Grompone y Fernando Medina
Matt Damon, el famoso actor estadounidense de 55 años, se encuentra realizando la gira promocional de “The rip”, la nueva película que acaba de estrenar en Netflix.
Habitualmente estas giras son muy controladas y cuidadas por la producción de los films. Pero en esa oportunidad hubo una sorpresa: Damon criticó los criterios que Netflix impone a los cineastas buscando mantener la atención del público.
El planteo surgió en una entrevista a Matt Damon y su coprotagonista, Bemn Affleck, que tuvo lugar en el podcast The Joe Rogan Experience…
“El modo estándar para hacer una película de acción que nosotros aprendimos suponía que tuvieras tres secuencias de gran despliegue distribuidas a lo largo de la película. Una en el primer acto, otra en el segundo y otra en el tercero. En la última tenías que poner la mayor cantidad de dinero del presupuesto porque era el final de tu relato. Ahora nos plantean cosas como: “¿podemos tener una secuencia de acción en los primeros cinco minutos del film? Queremos que los espectadores se queden. Y no estaría mal si repitieran la trama de la película tres o cuatro veces en los diálogos porque la gente está usando el teléfono al mismo tiempo que la está viendo”.
Las declaraciones de Damon dieron mucho que hablar en estos días en el mundo del audiovisual, donde se alzaron voces de alarma que advirtieron sobre los riesgos de un empobrecimiento cada vez mayor de las creaciones cinematográficas.
¿Cómo reaccionaron nuestros contertulios? ¿Les preocupó esta denuncia?
Continúa en: Agatha Christie a 50 años de su muerte: El misterio que nunca se agota









