La Mesa Política del Frente Amplio resolvió este viernes excluir de esa fuerza política al edil de Montevideo, Walter De Los Santos, que lidera un sector llamado “Todos somos Daniel Martínez”.
En el comunicado que se divulgó se afirma que De Los Santos “queda excluido de participar en cualquier ámbito orgánico”, “y del accionar de la Bancada de Ediles del FA en la Junta Departamental de Montevideo”, mientras “transcurra el proceso judicial” que pesa en su contra.
El órgano de dirección frenteamplista tomó esa decisión “en base a la información que se encuentra en la órbita de la Justicia” que da cuenta “sobre distintas causas que involucran al Edil Walter De Los Santos, las que desde hace semanas vienen siendo objeto de investigación por parte del FA, el gobierno departamental y la bancada de ediles de la Junta Departamental de Montevideo”.
El jueves El Semanario Búsqueda informó que De los Santos fue procesado en 2013 por haber estafado a una mujer de 81 años mediante "engaños y estratagemas". El procesamiento, sin embargo, se realizó en calidad de "autor inimputable", según los resultados que surgieron de una pericia psiquiátrica, y se recomendó la internación de De los Santos en un centro de salud.
Según un documento al que accedió Búsqueda, De Los Santos también ha estado involucrado en delitos de encubrimiento en reiteración real, lesiones, apropiación indebida, hurto, asociación para delinquir y estafa. En dos causas fue procesado con prisión.
La resolución de la Mesa Política del Frente Amplio no hace mención a los delitos en los que estaría involucrado el edil De Los Santos.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Hoenir Sarthou, Martín Couto, Gonzalo Baroni y Felipe Schipani.
Continúa en…
Opositor venezolano Manuel Rosales volvió a su país tras seis años y fue detenido por enriquecimiento ilícito