
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
La Tertulia de los Jueves con Elena Grauert, Teresa Herrera, Gabriel Mazzarovich y Daniel Supervielle
Durante la comparecencia ayer en la Comisión Permanente, el ministro del Interior, Carlos Negro, pidió disculpas por el siniestro de tránsito que protagonizó el jueves pasado, cuando atropelló a un motociclista conduciendo su vehículo particular con la libreta vencida y sin respetar un cartel de Pare.
El tema no estaba incluído en la citación original. De todas maneras, Abdala había adelantado que le iba a preguntar al ministro sobre el incidente.
“Ese episodio policial, relacionado con un accidente de tránsito, se convierte en un hecho político por una circunstancia muy sencilla. Acá no hay chicanas ni intenciones de sacar rédito político. El episodio objetivamente afecta a la autoridad del ministro del Interior”.
El diputado sostuvo que Negro, al conducir con la libreta vencida, cometió un ilícito tipificado en la Ley de Faltas.
A su turno, el ministro dijo que quiso aprovechar la instancia parlamentaria para disculparse ante la ciudadanía y ante el motociclista que fue dado de alta horas después del hecho.
"Quería aprovechar esta circunstancia de reunirme con los legítimos representantes de la ciudadanía, que son los legisladores, y a través de ellos a la ciudadanía toda. Corresponde que un ministro que tiene un accidente como el que protagonizó y que incumplió alguna normativa reglamentaria, pida disculpas por la investidura que tiene con su carácter de ministro y así lo estamos haciendo", dijo.
Además, Negro sostuvo que va a “revisar” el hábito de circular en su auto particular sin custodia y chofer. De esa forma, dijo el ministro, estaría mejor “blindado” ante este tipo de circunstancias que “después terminan afectando a la política en general”.
Debido a la licencia vencida, Negro debió abonar una multa dispuesta por un agente policial y fue intimado por la justicia a renovar la libreta.
Una vez que escuchó las explicaciones, Abdala destacó “desde lo humano” el pedido de disculpas de Negro y no pidió su renuncia. No obstante, hoy más temprano aquí En Perspectiva dijo que este episodio puede afectar el liderazgo del ministro al ser el mando político de la Policía Caminera, que es la que controla las libretas de conducir.









