El Frente Amplio, el Partido Colorado, el Partido Independiente, Unidad Popular y el espacio político de Edgardo Novick rechazaron ayer la propuesta del Partido Nacional de suspender el diálogo multipartidario por seguridad pública a la espera de que se voten en el Parlamento los proyectos de ley ya acordados en estas reuniones.
El planteo nacionalista había sido acordado el lunes por el Directorio del partido y la bancada para intentar zanjar las diferencias que existían en esta materia entre los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.
El líder de Todos Hacia adelante sostuvo la semana pasada que el diálogo “no daba para más” porque el oficialismo no aparecía dispuesto a apoyar varias iniciativas del Partido Nacional que implicaban el aumento de penas.
Larrañaga, sin embargo, se mostró en desacuerdo con la propuesta. Ayer en entrevista aquí En Perspectiva, el líder de Alianza Nacional opinó que no se podía “romper intempestivamente” el vínculo con el presidente, el oficialismo y el resto de la oposición, porque el Partido Nacional va a necesitar “diálogo” si llega al Gobierno en las próximas elecciones.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Guillermo Fossati y Rafael Porzecanski.
[la_mesa type="1″]