El Plan Ceibal cumple diez años

Hoy 10 de mayo se cumplen exactamente diez años desde que el presidente Tabaré Vázquez entregó la primera computadora XO del Plan Ceibal a niños y maestros de la escuela la escuela N° 24 de Cardal, en el departamento de Florida.

Esta iniciativa, que ya ha entregado ya más de 800.000 dispositivos en todas las escuelas públicas de país, fue la estrella del Consejo de Ministros Abierto que se realizó, precisamente, en Cardal el lunes pasado. Allí, el ingeniero Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, resaltó que la distribución de laptops achicó de manera contundente la brecha digital entre niños ricos y pobres.

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Guillermo Fossati, Gerardo Caetano y Rafael Porzecanski.

[la_mesa type=»2″]

Enlaces relacionados
El impacto en la enseñanza del programa One Laptop per Child. La evidencia de Uruguay. Gioia de Melo, Alina Machado, Alfonso Miranda (en inglés)

Estudio de impacto del programa One Laptop per child en el mundo.Sonika Coomar e Ilia Ryzhov (en inglés)

***

Crédito foto en Home: Presidencia de la República/presidencia.gub.uy

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Pedimos que Fossati aporte los documentos que mencionó. Son muy importantes para justificar la posición de quienes tienen una posición crítica al plan ceibal. Gracias

  • Muchachos:
    …se ve que ahí hay varios expertos en el 90% de la basura que hay en Internet…
    Yo por mi parte les recomendaría encarecidamente que vean la documental de Micheal Moore QUE INVADIMOS AHORA… que la pueden ver en YouTube…
    Unos cuantos de los entrevistados se ríen… No les voy a decir de quienes se ríen porque esta muy brava la cosa… Podrían mandar un portaviones por estos mares…
    Los que no deberían reírse viendo esta documental son los uruguayos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido