El presidente Tabaré Vázquez respondió negativamente ayer al pedido de una reunión de carácter “urgente” que le había planteado el PIT-CNT la semana pasada, a efectos de analizar los lineamientos marcados por el Poder Ejecutivo para los Consejos de Salarios.
En una carta remitida al presidente de la central, Fernando Pereira, Vázquez explica que su decisión se debe a varios comentarios hechos por los principales dirigentes, entre ellos uno del propio Pereira, que auguró una “conflictividad gigantesca” si el Poder Ejecutivo no modificaba los parámetros de negociación colectiva. El mandatario aseguró que “el Gobierno apuesta al diálogo productivo y no al diálogo precedido de amenazas o diatribas".
En respuesta, el PIT-CNT hizo pública una declaración en donde se acusa al presidente de cerrar la posibilidad a la negociación justo cuando existen diferencias que deben ser resueltas a través del diálogo.
En el comunicado la central sostiene además que las “apreciaciones políticas” de sus dirigentes, en el “acierto o en el error, no buscan faltarle el respeto, ni amenazar o provocar diatribas contra el Gobierno y el presidente”.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Rafael Porzecanski y Guillermo Fossati.
Documentos relacionados
Carta del presidente Tabaré Vázquez en donde le niega una entrevista al PIT-CNT para discutir las pautas salariales
[la_mesa type="2″]