El Consejo de Educación Secundaria (CES) resolvió iniciar un sumario con separación del cargo y retención del 50% de los haberes a la directora del Liceo Nº 1 de Salto, Diana Lucero, luego de que la diputada del MPP Manuela Mutti presentara una denuncia de violación a la laicidad en ese centro educativo.
Mutti señala que el jueves 30 de junio un grupo de madres que se presentaron como «comprometidas en la lucha contra el aborto» dieron en el liceo una charla presentando su perspectiva sobre el tema. Allí repartieron folletos alusivos al tema, con imágenes católicas y condenando el uso de métodos anticonceptivos. También entregaron estatuillas de fetos.
Las madres, por su parte, también se pronunciaron y se defendieron de las acusaciones: emitieron un comunicado donde explican que "se ha tergiversado la información que ha trascendido", aclaran que lo que ocurrió fue un taller sobre sexualidad, y critican a la diputada Mutti ya que, dicen, "quien hace las denuncias, no presenció el taller, ni es madre de un alumno que lo haya presenciado, ni corroboró mínimamente cómo se sucedieron los hechos".
La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Gonzalo Baroni, Rafael Porzecanski y Guillermo Fossati.
[la_mesa type="2″]
Foto en Home: presidencia.gub.uy