El impulso del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, a la Casa Blanca, pareció fortalecerse esta madrugada con el conteo de votos en el Estado de Georgia, crucial en la batalla por la Presidencia. En ese Estado, Biden supera ahora por unos pocos sufragios a Trump, según destacaron varias cadenas de televisión más temprano.
Ayer Trump reiteró, sin aportar pruebas, que hay fraude en las elecciones de su país, en las que él se considera ganador. Ayer, en conferencia de prensa, el mandatario dijo que los demócratas intentaban “robarle”:
Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección.
Más temprano en la tarde había comparecido ante los medios el candidato demócrata Joe Biden, que se mostró confiado en su victoria, al aparecer junto a su compañera de fórmula Kamala Harris. Insistió en que los votantes deben ser pacientes y en que el resultado se conocerá muy pronto.
Cada voto cuenta. Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando el conteo finalice, la senadora Harris y yo seremos los ganadores.
La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: La gente celebra el liderazgo de Joe Biden fuera del Centro de Convenciones de Filadelfia mientras continúa el conteo de votos en el Estado, el 6 de noviembre de 2020 en Filadelfia, Pensilvania. Crédito: Spencer Platt/Getty Images/AFP