Argentina definirá el 22 de noviembre en segunda vuelta si quien gobernará durante los próximos cuatro años será el oficialista Daniel Scioli o el conservador Mauricio Macri, luego de que ningún candidato obtuviera ayer los votos suficientes para imponerse en primera vuelta.
Scioli está terminando adelante en la primera vuelta con más de 2 puntos porcentuales de diferencia, cuando falta un tres por ciento de votos por escrutar: el candidato oficialista registra 36,83 % de los sufragios, contra 34,34 % de Macri.
El resultado nacional tuvo como clave la votación en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos, de Macri, hizo una gran elección y María Eugenia Vidal rompió los pronósticos al derrotar por más de cuatro puntos a Aníbal Fernández en la competencia por la gobernación.
A nivel nacional, el candidato de UNA, Sergio Massa, conservó la tercera ubicación con el 21,2 por ciento, y Nicolás del Caño, del FIT, le ganó la pulseada por el cuarto puesto a Margarita Stolbizer, de Progresistas, por el 3,3 % a 2,6 %.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gonzalo Baroni, Hoenir Sarthou, Luis Polakof y Felipe Schipani.
Viene de…
Director de Educación, Juan Pedro Mir, renunció por pedido de Tabaré Vázquez
Continúa en…
Telegramas del lunes