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La campaña electoral que llevó a Javier Milei a la Presidencia de la República Argentina y los primeros tres meses de gobierno del político libertario han tenido a las redes sociales jugando un papel particularmente importante en la comunicación.
Antes de las elecciones Milei supo darle mucho valor a la cantidad de “me gusta” que alcanzaban sus posteos en Instagram como un indicador anticipado de una buena votación en las urnas. Y desde que asumió como mandatario ha mantenido una intensa actividad en línea.
Así lo explicó el propio presidente argentino el domingo en diálogo con Radio Mitre:
"Yo he nacido en las redes sociales, soy un producto de las redes sociales. Entonces yo me comunico de modo directo con la gente vía redes sociales. Y entonces yo no necesito que me vengan a contar. Digo, lo tengo de primera mano en eso. Además, me permite estar rápido de reflejos y ver, digamos, dónde están los problemas rápidamente, identificar los problemas y trabajar rápidamente para solucionarlos".
Esa presencia tan marcada de Milei en las redes sociales ha hecho surgir el concepto de “la calle online”: es decir, así como históricamente los movimientos políticos han valorado “ganar la calle”, con presencia física, ahora en el país vecino pasa a valorarse también el ganar “la calle online”.
Entonces, ya que acá estamos en año electoral, les preguntamos: ¿es importante ganar la calle online? ¿O se le da una trascendencia excesiva a lo que en el fondo es una burbuja donde se mueve una minoría muy activa?
La Tertulia de los Martes con Pablo Carrasco, Mariella Demarco, Gabriel Mazzarovich y Ana Laura Pérez.
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