Encuesta de Equipos: FA supera a la coalición multicolor en escenario de “paridad”

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Una encuesta de intención de voto, realizada por Equipos Consultores al cumplirse la mitad del período entre primeras vueltas de elecciones nacionales, muestra que el Frente Amplio lidera las preferencias (35%), seguido por el Partido Nacional (25%) y, más lejos, por el Partido Colorado (5%) y Cabildo Abierto (2%). Hay un alto nivel de indecisos (25%) y de voto blanco o nulo (7%).

Si se analiza los resultados por bloques políticos, el FA supera por tres puntos a la suma de los partidos de la Coalición Multicolor (35% a 32%). Por lo tanto, según Equipos, la “foto” del momento vuelve a mostrar un escenario de paridad, con un alto número de indecisos y personas que votarían en blanco o anulado.

La consultora agrega que con los datos actuales cualquiera de los dos bloques podría obtener la mayoría legislativa (dependiendo de su capacidad de captar indecisos) e, incluso, ganar con cierta amplitud, pero el escenario sería más parejo de lo que fue la primera vuelta de 2019.

La Mesa de los Jueves con Martín Couto, Mariella Demarco, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de…

FA critica al gobierno por el anuncio de medidas económicas a “cuentagotas”

Continúa en…

El mundo camina hacia la igualdad…Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • La Oposición, no sin dudar y tarde, tomó iniciativa con el referéndum, mirando objetivamente y a la luz de lo que sucedió, la Coalición de Gobierno se desorientó acaso por demás con ello, pues había subestimado la juntada de firmas y ganó luego por debajo de sus expectativas.

    Sintió que había perdido el centro del ring y comenzó a actuar a la defensiva por motus propio, bien y mucho le había funcionado la comunicación, tropezó y perdió aplomo.

    Al tema económico que genera molestia social, se le agregó el de la seguridad que crea inquietud ciudadana. Acaso por ahí los resultados de la encuesta.

  • Para mí, esta encuesta no es novedosa sino que da los resultados más o menos esperables a esta altura del período de gobierno. Los porcentajes de adhesión al FA y al PN responden a sus «núcleos duros», y no es ninguna novedad que el FA es la primera fuerza política del país. Y no olvidemos que hay muchos votantes que no tienen una preferencia marcada y definen su voto recién por las últimas etapas del período; esos votantes ahora figuran como «no contesta» o «indeciso».
    Los porcentajes tan bajos del PC y de CA n o pueden tomarse como referencias; yo estoy seguro que, conforme nos acerquemos al período electoral, se van a ver fuertemente incrementados..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido