¿Es viable hacer un Mundial de Fútbol en el Cono Sur en 2030? ¿Es una buena idea?

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron este martes su candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol del año 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo, que tuvo su sede en Montevideo. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Conmebol.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario habló el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez:

“Este no es el proyecto de un gobierno, sino el sueño de un continente», destacó. No obstante, reconoció que el argumento simbólico debe ser acompañado de un proyecto concretable. «No podemos solo recurrir a lo sentimental, tenemos que hacer nuestra parte y estar en condiciones».

El Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, indicó que en mayo de 2023 los cuatro países presentarán el proyecto a la FIFA, que debe definir al anfitrión en 2024. «Ya tenemos varios bancos internacionales que quieren ayudar a que se haga justicia y el mundial se haga acá», dijo Bauzá y añadió que se trabaja en tener alrededor de 14 estadios disponibles, entre todos los países organizadores.

La de España y Portugal en conjunto es, por ahora, la única candidatura rival, que se lanzó en junio de 2021.

Reino Unido e Irlanda abandonaron en febrero la idea de otra candidatura conjunta al Mundial 2030 para focalizar su atención en la Eurocopa 2028.

El Mundial-2026, es decir el previo al del centenario de los mundiales FIFA, será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, y será la primera vez que se coordinan tres países a esos efectos.

 

La Tertulia de los Jueves con Santiago Soto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

 

Viene de:
Estados Unidos: Senadores pidieron a Biden que apoye a Uruguay para contrarrestar a China
Continúa en:
Una «falta de visión estratégica» en el sector turístico… Y otros telegramas

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • En 1930 el mundial se hizo sólo en Uruguay, se inauguró un estadio monumental para la época y se construyó en un rato. En 1978 Argentina sola hizo un mundial, incluso en plena dictadura militar. Incluso en 1980 Uruguay solo hizo un minimundial de selecciones campeonas del mundo.

    Ahora, 42 años más tarde del mundialito del 80 y a 44 del mundial del 78, se tienen que juntar Argentina, Chile y Uruguay para postular para un mundial. Y no está claro de que se lo den a los 3 juntos. Da la impresión que es mucho más lo que se desarrolló el negocio del fútbol en estos años que lo que se desarrollaron estos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido