
La Tertulia de los Lunes con Leonardo Costa, Miguel Fernández Galeano, Patricia González y Tomás Teijeiro.
En Argentina, a días de las cruciales elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Javier Milei enfrenta una tormenta política y mediática. Primero, la filtración de audios que revelan un presunto esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, en el que funcionarios cercanos al presidente habrían recibido pagos ilícitos y donde su hermana y mano derecha, Karina Milei, aparece mencionada como una de las principales beneficiarias.
Luego, la situación se agravó con la difusión de grabaciones atribuidas a Karina Milei, supuestamente registradas de forma clandestina dentro de la Casa Rosada, lo que llevó al Gobierno a denunciar un posible caso de espionaje sin precedentes en la historia institucional del país vecino.
A este escenario ya convulsionado en Argentina se sumó un hecho de violencia política: la agresión sufrida por el propio Milei el miércoles, durante un acto en Lomas de Zamora, donde manifestantes lo increparon en medio de fuertes tensiones.
Así, entre denuncias cruzadas por corrupción, acusaciones de espionaje y episodios de violencia, el oficialismo insiste en que todo forma parte de una “operación política” del kirchnerismo, mientras la justicia investiga los hechos.
El panorama abre interrogantes inevitables para el debate: ¿se trata de un caso real de corrupción o de una maniobra de inteligencia? ¿Qué tan vulnerables son hoy las instituciones argentinas frente a estas prácticas? ¿Y cómo repercutirá todo esto en el apoyo ciudadano a Milei en la antesala de unas elecciones decisivas?
Viene de: Poder Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de Ley de Presupuesto 2025-2029










