Luego de dos días de reuniones entre el presidente de la República, ministros, otros jerarcas de gobierno y el Grupo Asesor Científico Honorario, el Poder Ejecutivo anunció el martes por la noche varias medidas para frenar el crecimiento “exponencial” que viene dándose con los casos de Covid-19 desde noviembre.
Ayer En Perspectiva, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que las medidas buscaron atacar los contagios en los lugares donde más brotes se registraron:
En el primer momento cuando cayó el virus en uruguay, con los cuatro primeros casos el 13 de marzo, se tomaron medidas muy drásticas. Y aquello lo que hizo fue frenar lo que pasó en otros países cuando entra el virus. Se frenó la prevalencia exponencial del virus. El Uruguay contuvo el desembarco inicial del virus. Ahora estamos en una fase 2, que es cuando el virus empieza a crecer con mayor circulación viral y tenemos que hacer medidas similares sobre algunos sectores de más riesgo.
Delgado sostuvo que las medidas “no son para nada tímidas” .“Hay mucha gente quejándose con la afectación de las medidas. Pedimos disculpas por los costos de estas medidas, pero son necesarias para evitar costos mayores si seguimos con un crecimiento exponencial de los contagios”, dijo Delgado.
El de del martes fue un anuncio muy esperado después de varios días en los que se reclamaba una “señal” al Poder Ejecutivo. ¿Cómo está manejando el gobierno esta nueva etapa de la pandemia?
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Cecilia Eguiluz y Esteban Valenti.
[la_mesa type="1″]
***
Foto: Luis Lacalle Pou junto a Daniel Salinas y el equipo del grupo asesor científico honorario, durante la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS