Foto: AFP
En Estados Unidos comenzó a sesionar ayer la Convención Nacional Demócrata que proclamará a Kamala Harris como la candidata de ese partido para las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre.
La vicepresidenta se lanzó a la carrera hace un mes, cuando el presidente Joe Biden retiró su candidatura a la reelección en medio de cuestionamientos a su capacidad física y mental para continuar en el cargo, sobre todo a partir de su desempeño en el único debate que mantuvo con el candidato republicano, el ex presidente Donald Trump.
La abogada de 59 años ha revitalizado al Partido Demócrata, cuando muchos comenzaban a resignarse a un escenario de derrota.
"Veo la belleza de nuestra gran nación, personas de todos los rincones de nuestro país y de todos los ámbitos de la vida están aquí, unidos por nuestra visión compartida para el futuro de nuestro país. Este noviembre nos reuniremos y declararemos con una sola voz, como un solo pueblo, que estamos avanzando".
La más reciente encuesta de The Washington Post/ABC/Ipsos, divulgada el domingo pasado, muestra a Harris con ventaja estrecha sobre Trump, una recuperación significativa considerando que hace un mes Biden estaba empatado con el empresario y político republicano y perdiendo espacios en estados cruciales como Nevada.
Mientras tanto, Trump prosigue su campaña visitando estados clave como Arizona. Llegará allí el viernes y se dirigirá a la frontera con México para abordar la cuestión migratoria, central para su plataforma electoral. Trump viene siendo cuestionado, por hacerse eco de noticias falsas sobre Harris en sus últimos actos. Por ejemplo, sostuvo que la vicepresidente va a prohibir el consumo de carne roja y las estufas a gas para combatir el cambio climático.
La Mesa Internacional con Gustavo Calvo y Leo Harari.
Viene de: Guerra en la Franja de Gaza: Blinken aseguró que Israel aceptó plan de tregua