Estados Unidos: Trump anunció que será candidato a la Presidencia en 2024

Foto: Alon Skuy / AFP

En Estados Unidos, el expresidente Donald Trump anunció ayer su tercera candidatura a la Casa Blanca por el Partido Republicano en 2024.

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso de vuelta, esta noche anuncio mi candidatura a la Presidencia”, dijo Trump a cientos de simpatizantes que estaban congregados en un salón adornado con la bandera estadounidense en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

La entrada inusualmente temprana de Trump en la carrera por la Casa Blanca, se considera un intento de adelantarse a otros republicanos y de evitar posibles cargos penales por investigaciones de las que es objeto.

Dentro del Partido Republicano la candidatura de Trump también recoge rechazos, por la cantidad de causas penales abiertas en contra del expresidente y porque los candidatos que él apoyó en las elecciones de medio término de la semana pasada no tuvieron un buen desempeño.

En esos comicios los republicanos obtuvieron una votación menor a la esperada porque fracasaron en su intento de arrebatar el control del Senado a los demócratas y se encaminan a obtener una mayoría mínima en la Cámara de Representantes, que todavía no está confirmada.

El presidente, Joe Biden, se encuentra participando de la cumbre del G20 en Bali, desde donde reaccionó al anuncio de Trump a través de su cuenta de Twitter: “Donald Trump le falló a Estados Unidos”, escribió junto a un video en el que se acusa al expresidente de amañar la economía para los ricos, atacar el sistema de salud o consentir a extremistas.

La Mesa de Análisis Internacional con Álvaro Caso, Gustavo Calvo y Leo Harari.

Continúa en…
Brasil: Transición entre Lula y Bolsonaro avanza en medio de protestas
La COP27, el G20… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido