En poco más de dos meses de gestión, Luis Lacalle Pou ha marcado un estilo presidencial que lo diferencia de sus antecesores.
Su exposición pública ha sido alta, a través de conferencias de prensa organizadas en la Torre Ejecutiva, salidas al interior y, en las últimas horas, entrevistas en medios de comunicación.
Las sesiones con el gabinete de ministros completo, que solían ocurrir los lunes en los períodos anteriores, han sido sustituidas por reuniones mano a mano con los secretarios de Estado, una forma de trabajo que, según había adelantado Lacalle Pou durante la transición, busca darle más agilidad al gobierno .
El presidente, además, ha recibido al Frente Amplio y al PIT-CNT, pero hasta ahora no da lugar a sus planteos para atender el impacto social de la pandemia de Covid-19.
Por otro lado, la semana pasada mostró su disposición a dar marcha atrás, cuando anunció, luego del reclamo de los científicos, que el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas quedará excluido de las restricciones presupuestales definidas por el Poder Ejecutivo.
Con este panorama, ¿cómo ven el estilo de liderazgo de Lacalle Pou comparado con otros presidentes?
La Mesa de Análisis Político con los politólogos Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Adolfo Garcé; y con Federico Irazábal, sociólogo y consultor en comunicación política.
[la_mesa type="1″]
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS